viernes, 16 de julio de 2010

MÁS RATO A PIE QUE ENCIMA DE LA BICI


ETAPA 5: Villamayor de Monjardin-Navarrete.
DISTANCIA:57 kms.
ALOJAMIENTO: Albergue de Peregrinos.
PARTE MEDICO DEL DIA: La rodilla ya no la cortamos. Rozaduras en los culos, menos mal del "Halibu".

Ayer llegamos al albergue a la vez que las voluntarias que se van a ocupar durante 15 dias de él: Bárbara una chica de Ponferrada y su amiga de Canada. Nos sentimos como en casa.
A punto de partir el primer atropello del dia: la lentilla del ojo derecho rota. Con que nada, toca ir con gafas y no de sol precisamente. El problema ha durado poco, a las diez de la mañana hemos llamado a Jose Ramón, mi óptico, y hemos quedado que nos manda la lentilla con un SEUR 13:30 al albergue de peregrinos de Santo Domingo de la Calzada, lugar por el que pasaremos mañana.
El camino ha sido duro: durante muchos tramos hemos tenido que empujar la bicicleta en vez de ir encima. Grandes cuestas, tramos estrechos y con mucha gravilla que hacía más facil caerte al suelo que avanzar. Tras una curva dos figuras a caballo, que no eran ni Don Quijote ni Sancho Panza, sino dos personajes de verde que en vez de tricornio llevaban un casco de hipica tambien verde, ¿adivinais de quien se trata?.
Después de pasar Logroño hemos descubierto una zona muy arreglada con laguna y todo, que apetecía tirarse dentro con bicicleta incluida. Al ser las dos del mediodía y el sol limándonos las fuerzas decidimos seguir hacia Navarrete en vez de cambiar de deporte y practicar la natación con bicicleta. Al llegar a nuestro destino comprobamos que al lado del albergue existe un bar y priorizamos tomarnos una jarra con limón que subir a ducharnos.
Por la tarde siestecita y conexión a internet para comunicaros el día. Ahora toca hacer la cena, pues tenemos cocina habilitada para ello. Mientras se cuecen los macarrones recogemos la colada.
Hasta mañana.

3 comentarios:

  1. aleluya por fín hemos aprendido a mandar un comentario al blog, estaba pensando en coger el coche, ir a Logroño y hablar directamente con vosotros. Me alegro que estéis tan fuertes y pedaleando duro. Desde aquí mucho ánimo y fuerzas para continuar. Un abrazo de Alfonso, Lauri y todavía no de Mario que se resiste a salir, ..., con este calor no me extraña, yo creo que se va a aguantar hasta el próximo mundial. Ciao.

    ResponderEliminar
  2. bueno y mi pregunta es ..... vosotros con las bicis, el toro , a la espalda .... y quien hace la foto ???? el torero ???? . me alegro que disfruteis mucho de la experiencia , que mas parece si alguna vez a salido a cuento las historias de don quijote y sancho . animo chicos que esperamos vuestras noticias a diario

    ResponderEliminar