martes, 20 de julio de 2010

ESTO NO ES UN ADIÓS, ES UN HASTA LUEGO.

















ETAPA 8: BURGOS-ITERO DE LA VEGA.
DISTANCIA: 55 Km. en bicicleta hasta ese momento, casi quinientos en coche.
ALOJAMIENTO: Nuestra casa.

Después de una tarde fantástica en Burgos disfrutando de la Catedral, de sus calles, de la cena en la Cervecería Morito (buena y económica) y de un cucurucho sentados en el paseo del río nos fuimos a dormir al albergue. Para el que quiera hacer el camino este lugar es obligatorio: nuevo, precioso, acogedor, cómodo, barato,... y además, la ciudad en la que está.
Por la mañana fue el día que más nos costó levantarnos, teníamos el cuerpo como un fierro. Empezar a dar pedales no fue cosa fácil, pero lo hicimos. Etapa más o menos llana, con algún repecho pero muy muy técnica (caminos muy estrechos y el suelo muy mal, parecía más una prueba del Grand Prix), hasta que llegamos a Castrojériz. A cinco minutos del pueblo empieza una cuesta que más parece uno de los mallos de Riglos, con mucha arenilla y piedra suelta toca empujar la bicicleta casi toda la subida.
Desde este alto hasta Itero de la Vega pudimos pedalear rápido. La temperatura era altísima, mi reloj marcaba 41º. Como eran las dos del mediodía tomamos la gran decisión de parar a comer y tumbarnos a la sombra hasta que bajara un poquito el sol.
Mientras estábamos saboreando una tableta de chocolate completamente fundida con pan sonó el móvil y nos dieron la noticia. Por enfermedad familiar decidimos dejar las bicis en ese pueblo, que José María nos llevara hasta Palencia para alquilar un coche y venir pitando para Huesca. Lo primero es lo primero y los dos lo tenemos muy claro: la familia es lo primero.
Agradecemos todo vuestro interés en seguir nuestro viaje, sabemos que no habéis podido hacer comentarios como quisierais pero ya Manolo nos ha dado la solución y lo hemos cambiado. Espero que el problema esté resuelto. No tenemos claro el futuro inmediato del viaje pero estamos seguros de que en algún momento lo retomaremos o lo volveremos a empezar desde Huesca.
Un fuerte abrazo a todos y todas.

5 comentarios:

  1. Mucho ánimo sea lo que sea. Para el Camino siempre hay tiempo.

    Un abrazo.

    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Ala cariños espero todo vaya muy bien y gracias por hacernos disfrutar de estos días; el camino no se va y vosotros volvereis ¿ parece una ranchera? Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo chicos, el camino siempre va a estar allí y os queda toda la vida para completarlo.

    Un beso muy fuerte.
    Jorge y Susana.

    ResponderEliminar
  4. Hola, espero que todo se haya quedado en un simple susto. Como ya os han dicho el camino siempre estará allí y hay muchos buenas ocasiones para retomar el proyecto. Besetes y nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo chicos, lo habéis hecho genial, enhorabuena por el viaje y por el blog. Besos y abrazos, Alfonso Y Lauri.

    ResponderEliminar