miércoles, 14 de julio de 2010

ETAPA LLANA PERO SUFRIDA


ETAPA 3:De Luesia a Olite,pasando por Uncastillo, Layana, Sádaba, Carcastillo, Santacara, Pitillas y Beire.
DISTANCIA: 78 kms.
ALOJAMIENTO: Hotel Casa Zanito (67€ habitacion doble).

Queremos empezar dando las gracias a la familia del Bar Puig Mone en Luesia, por su hospitalidad desde que entramos en su casa hasta que nos fuimos: por ayudarnos a elegir bien la mejor ruta y evitar un puertazo, por hacernos unos macarrones buenissssmos y regalarnos las magdalenas para el desayuno de hoy.
Hoy nos hemos levantado a las 6:oo para intentar evitar los calores del medio dia.La etapa ha comenzado muy fresquita con aire y un intenso dolor en la rodilla derecha de Silvia que ha durado toda la etapa. Pensabamos acabar en Tafalla pero nos han recomendado en Santacara, una de las dependientas que tan amable nos ha hecho un bocadillo de chorizo pamplonica, visitar el castillo de Olite. Y aquí estamos dejando pasar el calor y descansando en una habitacion de hotel que nos convierte en "ricoperegrinos", no hay albergue y es el hotel mas barato que nos han recomendado en la oficina de información.
Este pueblo tiene una pinta preciosa y vamos a salir a conocerlo y a buscar un plato de pasta para mañana convertirla en energia. Espero que mi rodilla aguante porque seria un fiasco mu grande, ya que llegar a Fisterra es para mi un gran sueño.

6 comentarios:

  1. ¡¡Bravo, bravo, bravo!! Veo que la cosa va bien, a ver si esas molestias en la rodilla no son nada Silvia. Y qué envidia da leer los posts que escribís, es un reto que alguna vez me gustaría realizar. Iremos siguiendo día a día vuestras andanzas (o mejor dicho, pedaladas). NOsotros ya volvemos mañana a Huesca, después de 15 días en Trebujena.
    Besos & suerte!!!
    Cris y Fernando

    ResponderEliminar
  2. Por fin hemos localizado el blog gracias a Sandra y podemos escribiros. Qué bien vais. Dedicaros a hacer turismo y a disfrutar del camino, así se pasan todos los dolores, y si no, "Iñaki, dale algún masajito a Silvia que siempre alivia" (a mí se me cargaba mucho el cuello y Jorge intentaba relajármelo antes de irnos a dormir).

    ¡Mucho ánimo!
    Jorge y Susana.

    ResponderEliminar
  3. Jolín, dos días que me he puesto en huelga de ordenador y ya estáis en el quinto pino. Yo un verano fui a Logroño y cuando vi en un indicador "Zaragoza 150 Km" me entró tal agobio que me tuve que volver. Tan lejos.
    Año siguiente año llegué hasta Bermeo y lo mismo, pero ahora ya ahora ya viajo con soltura y espero hacer el Camino en autobús cualquier año de estos y haré un blog también.

    ResponderEliminar
  4. Olaaaaaaaaaaaaaaaaa.Aunque he hablado contigo Silvia,lo prometido es deuda y aquí estoy.
    Qué guay esto del blog,con las fotos y las descripciones de cada etapa.Además las describís tan bien que parece estar allí con vosotros,pero desde casa con el aire acondicionado puesto.Ja,aja,ja.Animo pareja.Pa´lante.Besos.Ana.

    ResponderEliminar
  5. eso de la rodilla no es nada ... que la rodilla no es del cuerpo animo chavalotes que ya queda menos !!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Silvia ni te quejes de la rodilla, a ver si voy a tener que ir a empujaros.
    Animo, que vuestro particular gran hermano acaba de comenzar. Mi recomendacion para tu rodilla frio y estiramientos suaves, sin forzar ya sabes.

    ResponderEliminar