sábado, 17 de julio de 2010

EL CIELO ESTÁ ENCAPOTADO, QUIÉN LO DESENCAPOTARÁ.


ETAPA 6: Navarrete (La Rioja)-Bélorado (Castilla-León).
DISTANCIA: 67kms.
ALOJAMIENTO: Albergue a Santiago (5€/pax).
PARTE MÉDICO: Pequeñas molestias donde ya sabéis, rodilla mejorada y pequeñas quemaduras solares sin importancia de la etapa pasada.

Después de cenar un plato de pasta y unas patatas con mayonesa y ajo en la super cocina del albergue salimos a dar una vuelta por el pueblo coincidiendo que son las fiestas este fin de semana. Disfrutamos de una Muestra Nacional de Alfarería donde adquirimos dos colgantes que nos acompañarán durante todo el viaje.
Amanece el día nublado y frio, lo cual no nos importa porque así se pedalea mejor. Silvia con su sabiduría meteorológica, aprendida de su padre en Alberuela de Tubo, dice que no va a llover,¡y así ha sido! Incluso al final de la etapa ha salido el sol. En cambio yo, con un reloj que te marca hasta cuando debes ir a mear, he estado diciendo todo el rato que iba a llover.
Antes de abandonar La Rioja Silvia se empeña en tomar un vino de la tierra acompañado de unas tapicas (torreznos y papatas fritas de bolsa). Tanto Rioja tanto Rioja, pues no está más bueno el vino de mi padre (ha dicho).
Mientras subíamos una cuesta a pie, pues estaba complicado no bajarse, hemos comenzado a hablar con un gallego que venía desde Roncesvalles. Gran alegría la nuestra pues casi no podemos comunicarnos al estar rodeados de guiris todo el día.
Al llegar a Bélorado hemos entrado en el primer albergue que hemos encontrado. Resulta magnífico: piscina, lavadoras, cocina para el poder elaborar una cena, menú del día si estás con pocas ganas de cocinar, guarda bicis,... ¡y duchas, qué también nos lavamos! (hasta las bicis han tenido su ración de agua pues no sabíamos de qué color eran).
Desde aquí animamos a NANO GARCÉS que está ingresado en el hospital. Te deseamos una pronta recuperación y quién sabe, igual nos animamos a ir desde Fisterra a Madrid en bici a darte mimicos.
Un beso fuerte a las mamis y al papi.
Hasta pronto chicos.

3 comentarios:

  1. pero todavía vais en bici!!! ¿Aún no os han arreglado el coche o qué? Pues nada a pedalear que ya no queda nada, 632 km. que lo he mirao en el gugel maps. abrazos y besos de Alfon y lauri.

    ResponderEliminar
  2. si solo os quedan 632 km a la velocidad que vais...... yo creo que os queda para .... hasta a mediodia llegais seguro , aunque si parais a dar de comer a los caballos , ya sera por la tarde ..... animo chicos sois unos campeones , lo vuestro tiene mérito y no lo de la selección .. besetesssss

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo primos¡¡¡ podeis con esto y mucho mas¡¡ besos (Teresa)

    ResponderEliminar